NO TE ENREDES📵❗
Según el equipo de Marketing de Contenido de RD Station y publicado el 12 de marzo de 2017 dice que las las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan. A través de ellas, se crean relaciones entre personas de forma rápida y sin límites.
Aunque las redes sociales se han convertido en un espacio en el que construimos relaciones, nos expresamos y también conocemos el mundo que nos rodea ¿estamos suficientemente atentos a los riesgos que suponen?
Pues bien, yo considero que las redes sociales podrían ser una amenaza para la sociedad en general.
Uno de los peligros podría ser el ciberacoso. En el blog BBC se manifiesta que una psiquiatra había visto lo difícil que esta experiencia podía ser para los padres. Ha oído el caso de algunos que duermen con el router para asegurarse de que sus niños no se conecten a la red inalámbrica en medio de la noche.
Y es que de por sí la culpa no la tienen las redes mismas si no que la tienen los usuarios que no las saben manejar, o que las usan con malos propósitos como red de perfiles falsos, bullying, aumentar información, desinformación, ciberataques.
Las redes sociales son armas para aquellos con malos propósitos, para perjudicar a las personas psicológicamente y también para extorsionar y abusar de manera virtual.
Además, los medios sociales también pueden ser adictivos. La revista ADICCIONES dice: ‘‘Lo que caracteriza a una adicción es la pérdida de control. Una persona normal puede hablar por el móvil o conectarse a Internet por la utilidad o el placer de la conducta en sí misma; una persona adicta, por el contrario, lo hace buscando el alivio del malestar emocional (aburrimiento, soledad, ira, nerviosismo, depresión, tensión etc).’’
Si bien en pandemia ha sido de gran utilidad estas herramientas, el riesgo de ellas es constante.
Sabiendo esto, ¿no crees que deberías tener más precaución al usar las redes sociales?.
Comentarios
Publicar un comentario